No reste importancia a ningún accidente. El reclamo de responsabilidad puede sobrevenir después.
Procure la presencia policial en el lugar del hecho y tome fotografías con posición de los vehículos.
Trate de obtener testigos (los que viajan en los vehículos no se consideran útiles).
Tome los datos del vehículo y el conductor con quien protagonizo el hecho.
Del vehículo del tercero: marca y modelo, patente, motor y chasis, nombre y domicilio del propietario. Aseguradora, numero de póliza, vigencia, descripción del daño.
Del conductor real: numero de carnet de conductor y vigencia. Deje constancia si no le presenta el carnet de conductor. No admita sustitución de carnet ni de conductor. No permita el retiro de su carnet ni de ninguna documentación personal.
Formule la exposición policial relatando los hechos tal como ocurrieron desde su propio punto de vista. Lea su declaración, luego firme y pida copia de la exposición del tercero. Si hubo lesionados, solicite constancia de su declaración y el juzgado donde serán derivadas sus declaraciones. No demore estos tramites para evitar la intervención de terceros desvirtúe los hechos.
No acepte influencias, (no admita su responsabilidad), no acepte reclamos, no negocie, no prometa ni autorice reparaciones o indemnizaciones, no invierta ni cambie las circunstancias reales del accidente.
Se debe hacer la denuncia administrativa al seguro contratado o a un representante de Lorient Rent a Car, dentro de las 24 hs. de ocurrido el siniestro. En caso de siniestros con lesiones y/o muerte, la comunicación debe ser urgente, vía telefónica o por el medio que este a su alcance.
Si usted recibe citaciones o demandas, informe y entréguelas de inmediato a Lorient Rent a Car, a efectos de ser asistido por nuestros profesionales. Tenga presente que los plazos para contestar demandas y ejercer defensa son muy cortos.
Recuerde que los menores de edad y las personas que carecen del carnet de conductor no están autorizados por la póliza de seguros.